El inventario de una empresa es una de las fuentes de ingresos más importantes por lo cual debe encontrarse administrado de una manera correcta. Como bien sabemos, el inventario tiene relación con las ganancias de una empresa, por lo que la contabilidad debe reflejar y precisar el producto que se tiene en stock, así que un inventario desorganizado nos puede traer un impacto financiero en el negocio.

¿Tienes un mal control de inventario en tu empresa?
  • Pésima calidad de servicio al cliente

Cuando no se implementa un control de inventarios esto puede ocasionar retrasos en los envíos de los productos a los clientes o no contar con los productos físicos disponibles para venta debido a que el sistema cuenta  con otra información.

 

 

  • Pérdida monetaria

    Una mala administración en el inventario puede ser bastante costosa para el negocio. El contar con demasiado inventario puede llevar a que se convierta en inventario obsoleto o de poco movimiento que posteriormente se convertirá en producto dañado y  por lo tanto tendrá que ser destruido, lo cual generará una afectación a resultados.

 

  • Falta de capacitación en el personal

 

Un sistema nos proporcionará información confiable y segura siempre y cuando el personal adecuado se encuentre capacitado. Si el personal no cuenta con la preparación necesaria y conocimiento de los productos que el negocio maneja, se pueden incurrir en fallas, lo que hará que todo se encuentre con desorden.

 

  • Solución

Para disminuir estos problemas el negocio debe contar con un sistema automatizado de inventario. Un sistema automatizado de inventario podrá rastrear las entradas y salidas de los productos y a su vez contar con un inventario histórico que le ayude a la toma de decisiones en el negocio.

 

 

En caso de contar con alguna duda acércate con nosotros y síguenos en nuestras redes sociales.